Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Nuevos en la oposición?
¿Nuevos en la oposición? hace 11 Meses, 3 Semanas Karma: 1
Para los que van a iniciar esta aventura de prepararse la oposición y antes de que se inicie el curso para Octubre es bueno que reciban ciertos consejos que de seguro les será de buena ayuda para que luego no se sientan tan agobiados.

Prepararse una oposición de más de 50 temas en tan solo un año no es tarea fácil ni agradable, y menos si trabajas, tienes que atender a la familia o tienes hijos. Si concurren todas esas circunstancias... ¡paciencia! pero no te desanimes. Si quieres... puedes. Si en un año no lo consigues.. pues 2.. y si no en 3 pero hay que insistir porque la insistencia habrá valido la pena. Creedme que yo antes de ser funcionario he sido empleado en varios oficios e incluso empresario y si hay algo de lo que nunca me arrepentiré es la de haber estudiado ésta oposición.

Si quieres empezar bien el curso, no pienses que con empezar a estudiar en octubre ya es suficiente. Son muchos los conceptos nuevos que debes no solo memorizar, sino entender, comprender. Si no tienes un coeficiente intelectual cercano a Eistein no vas a poder asimilar todo en un año, pero bueno, tampoco se trata de acertar las 125 preguntas, se trata de saber más que los 1050 que te quitan tu plaza.

El opositor no solo debe ser listo, debe ser también estratega y práctico, controlar sus nervios y entrenar su agilidad mental. Muchos son los que estando bien preparados se arruinan el día del examen por no controlar todos éstos factores.

Si tienes poco tiempo para estudiar debes saber cómo aprovechar al máximo ese tiempo. Tienes que tener buen asesoramiento para saber qué, cómo y cuanto debes estudiar.

Asesorar, guiar, acompañar, evaluar, informar y proporcionar buen material son faena de un buen preparador y ahí es donde entramos nosotros.

Cuando uno no tiene nada que perder porque lleva poco tiempo estudiando, entonces debe saber cual es la materia de la que sacan más preguntas y estudiar esos temas con más profundidad y quizá algunos temas debe de dejarlos para el siguiente año. Quizá decir esto unos años atrás, sobre todo a una mujer, hubiera sido una desfachatez pero actualmente con 1050 plazas comunes SI es posible.

Dicho esto paso a numeraros el material imprescindible que debéis adquirir en una librería técnica.

• Código Penal Español

• Ley y Reglamento Penitenciario

opcionalmente

• Ley 30/1992 Regimen juridico...

Aunque éstas normas las tenéis en el portal, es aconsejable tenerlas en formato libro de bolsillo porque son el padre nuestro de esta oposición.

Y con éstos libros y los temarios relacionados con ellos, ya tenéis material hasta Octubre. No se trata de que os lo aprendáis de memoria (por ahora), sino de que empecéis e entender lo que ahí dice para que luego no os pille el toro.

Los test

Los test son muy importantes a la hora de autoevaluarse y asentar conocimientos pero de nada sirven si antes no te has preparado bien los temas e incluso pueden ser contraproducentes pues pueden viciar al estudiante a estudiar sólo la materia que le han preguntado en los test. Si luego realizas los mismos test creerás que te sabes el tema cuando en realidad sólo te sabes lo que anteriormente te han preguntado. Por ello, y por ahora, no os preocupéis de los test que ya haréis test y muchos. No obstante procuraré poner test para que os vayáis acostumbrando.
tutor (Administrador)
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/09/2009 00:57 por tutor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Nuevos en la oposición? hace 9 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Hola me gustaria plantear una duda para los que esten bien informados o sepan del tema;
Hace 20 años me operaron de una estenosis traqueal;me explico:
Me quitaron un par de anillos de los que tiene la traquea,como resultado me dejaron una bonita cicatriz que no puedo ocultar,es muy parecida a la de un operado de corazon,es decir una cicartiz por el centro del esternon.Ni que decir tiene que mi estado de salud es bueno,pero me asaltan las dudas sobre si cuando me ausculten en la prueba medica y vean la cicatriz puede ser motivo para que me dejen fuera.He revisado el cuadro de exclusiones medicas y no veo nada al respecto pero tengo dudas,tengo el informe de la operacion y el de alta del hospital por si sirve.No se como ni donde informarme con fiabilidad,habia pensado ir a una mutua que ya ha pasado pruebas de oposiciones,llevarles nuestro cuadro de exclusiones y pagar para que me hagan una simulacion objetiva.Agradeceria que alguien me echase un cable,Gracias.
dyrs99 (Usuario)
Senior
graphgraph

yo soy nueva en la oposicion hace 9 Meses, 1 Semana Karma: 0
QUIERO PREpararme estas oposiciones,ando un poco perdida,donde puedo conseguir temario..
Academia en valencia q prepare bien.
prontuari (Usuario)
Nuevo
graphgraph

Re: ¿Nuevos en la oposición? hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Hola a todos!
Yo también soy nuevo en la oposición y me gustaría saber si se tienen noticias sobre el número de plazas previstas para el 2010. También quisiera que alguién me dijera si el examen es en Madríd, si se hacen todas las pruebas en el mismo día..., en fin, todo lo que me podáis decir sobre el desarrollo de los exámenes os lo agradecería.
Un saludo y suerte.
llyra (Usuario)
Nuevo
graphgraph

Re: ¿Nuevos en la oposición? hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 1
hola llyra los examenes son en madrid y canarias.No no son el mismo dia,tienes uno para psicotecnico,otro para test y supuestos y otro reconocimiento medico.
elprimero es apto/no apto.
el segundo por nota de corte o puntuacion maxima en test,si lo pasas te corrigen el de supuestos de la misma manera y por ultimo el medico apto o no yyy eso es todo.
de plazas yo ni idea.
dyrs99 (Usuario)
Senior
graphgraph

Re: ¿Nuevos en la oposición? hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Hola soy nueva en la oposición y me gustaría saber cual es el máximo de diotrías a partir del cual no puedes presentarte a la oposicón. Yo llebo gafas y me han comentado que hay gente que se ha operado antes de hacer el exámen. Si hay alguien que me pueda informa le doy las gracias por adelanto, gracias. Chao.
Lourdes Galiano (Usuario)
Nuevo
graphgraph

ArribaPágina: 1
Copyright © 2007 pinguinoBeobeo